sábado, 29 de agosto de 2009

El efecto pak-man


Desde el lunes 24 de agosto -que fue el inicio del cíclo escolar e ingreso de nuevos compañeros estudiantes-, pudimos comprobar la pésima organización de los grupos de 3°, 4°, 5° y 6° semestre, pero ¿que pasaba con los de 2° y 1°?
Al responder a esta pregunta surgió el término del efecto pak-man (en una reunión del comité). Como la nueva reforma cambió los planes de estudio y también los cíclos escolares, ya no se manejarán por semestres, sino por años. Entonces los compañeros que el cíclo pasado cursaban el 2° o 1° semestre y quedaron debiendo 4 o más asignaturas furon dados de BAJA DEFINITIVA, pues los cambios que trajo esta reforma no permitieron que recursaran, como se supone, está dentro del reglamento que a ellos les dieron cuando entraron.
Entonces esta roforma actúa como pak-man, pero en lugar de devorar pac-dots ¡¡ahora se come a los alumnos y a la educación!!
Comenzó primero a comer alumnos de 1° y 2°, despues serán los de 3°, luego los de 4° y así hasta llegar a 6° semestre.

Aún recuerdo cuando las autoridades nos decían, "esta reforma trea cambios buenos, y si tuviera algo de malo, a ustedes no les afecta, solo a los de nuevo ingreso" y hasta nos hacían folletitos hablandonos de la RIEMS como una maravilla para callarnos y para que los demás alumnos no se levantaran. No sé si las autoridades se hacen o son, porque si no se han dado cuenta hay compañeros sin salón, sin clases y sin maestros ¿que necesidad hay de tomar clases de Literatura, de Informática, de Matemáticas, de Legislación, etc. en un laboratorio adecuado para prácticas de Química, Física o Biología?
Tal vez si construyeran nuevas aulas o nuevos espacios para tomar clases, pero... son solo sueños ¿Cómo me atrevo a pensar que lo harían si desde hace 2 años nos prometen una cafetería y hasta ahora solo hay 4 muros y escombros?

¡¡COMPAÑEROS DESPIERTEN, TODOS SOMOS AFECTADOS!!

¡¡LUCHEMOS CONTRA ESTA REFORMA Y SUS EFECTOS!!

¡¡NO AL EFECTO PAK-MAN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario