martes, 18 de mayo de 2010

Lúgubre sátira del Bicentenario

Compañeros estudiantes

Por iniciativa estudiantil, se llevará acabo un evento cultural titulado "Lúgubre sátira del bicentenario". Por el título podrán imaginar de que se trata. Es una exposición que nos lleva a reflexionar sobre una pregunta que todos debemos hacernos en estas fechas del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución en que el gobierno nos llena de falsa propaganda ocultando el contraste de la realidad social actual y las causas por las que se luchó en esos momentos históricos: ¿Realmente tenemos algo que celebrar?

Se llevará acabo el día miércoles 19 de Mayo
a las 12:00 pm
En la sala audiovisual
del plantel 8
Colegio de Bachilleres.

Lúgubre sátira del Bicentenario.

Logramos independizarnos de España pero con el tiempo ganamos otro conquistador: Estados Unidos. Los pueblos originarios, quienes habitaron esta tierra mucho antes que nosotros, se encuentran recluidos en un rincón de miseria, hambre y pobreza. Esos mismos pueblos que han sido despojados de sus tierras hicieron posible la lucha por la independencia de México y el movimiento de revolución con lo que lograron plasmar sus ideales de tierra, justicia y libertad en nuestra actual constitución y que los políticos se encargan de pisotear.

Esos mexicanos que lucharon por dejarnos un futuro mejor, esos mexicanos que lucharon por nuestra independencia en 1810, esos mexicanos que dieron su vida durante la revolución de 1910... son los mexicanos que olvida la historia oficial, los que el gobierno también olvida, los que incluso nosotros olvidamos. ¿Qué celebraremos? ¿Que nos domina Estados Unidos? ¿Que los nuevos conquistadores se llaman Coca-Cola, Starbucks, McDonal's y Walmart y quien los manda se llama Capitalismo? ¿Que nuestros indígenas siguen hasta abajo y cada vez más olvidados? ¿Que la clase política ha pisoteado y violado todos los logros históricos del pueblo mexicano con las nuevas reformas que se han venido imponiendo? ¡Además nos las imponen, ni siquiera las elegimos! ¿Vamos a celebrar que estamos dormidos mientras destruyen a nuestro pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario