jueves, 14 de octubre de 2010

ataques porriles

Compañeros,

Los estudiantes de Bachilleres 8 vivimos bajo ataques porriles.

El día miércoles 13 de octubre, la rededor de las 6 de la tarde, un grupo de porros de voca 4 subieron al plantel y, justo frente a la entrada, comenzaron a cantar huelums entre otras porras. Poco a poco los estudiantes de bacho 8 nos aglomeramos en la entrada y al ver que se juntó un contingente mucho más grande que el de los porros, ellos se fueron corriendo. Lamentablemente se dieron enfrentamientos de ambos lados.

Resulta irónico que ese mismo día en la mañana habíamos pasado a hablar con la subdirectora (por que el director nunca está), para preguntar por qué se nos pide obligatoriamente mostrar tira de materias y credencial para entrar al plantel sin darnos alguna explicación mas allá de "son órdenes", y si no traemos alguna de las dos se nos obliga a comprarla (Tira de materias $11, credencial del plantel $88, perder clases porque se te prohíbe la entrada no tiene precio... peor si hay examen), a lo que ella nos respondió que "es para evitar que personas externas a la escuela se metan, además porque existe un problema de alcoholismo y drogadicción" y creen que con eso se soluciona siendo algo totalmente contradictorio porque si olvidamos la tira de materias o la credencial y nos dejan afuera pues es obvio que nos enfrentamos a un ambiente de alcoholismo e, inevitablemente, somos atraídos a consumir. Por esta misma razón constantemente pasan patrullas que en ocasiones revisan a los estudiantes de manera arbitraria y otras veces incluso se los llevan. Y a todo esto ¿Quién tiene realmente la culpa de que los problemas de alcoholismo se hayan agrandado? ¿nosotros o las autoridades que aplican reglas irracionales que provocan que nos quedemos afuera del plantel?

La ironía de todo el asunto de los porros es que, con todas las supuestas "normas" o "medidas" para controlar la actividad del plantel que aplica la dirección, el día que los porros vinieron a atacar ni una sola patrulla se presentó en todo el tiempo que duró el conflicto.

La pregunta es ¿dónde estaban esas autoridades durante la bronca? Pero tomando en cuenta lo irónico, sería mejor y más certero preguntar ¿Quién mandó a esos porros y cómo fue posible que durante el tiempo que duró esto no se supo nada de las autoridades? ... Incluso el día de hoy, no sabemos nada de esos a quienes llamamos "autoridades".

A eso íbamos: al día de hoy. Bajo cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que se repitiera lo de ayer, algunos estudiantes acordaron reunirse para contraatacar a los porros. Como comité estudiantil tratamos de convencerlos de que esto simplemente agrandaría el conflicto y daría bases para crear un grupo porril en el plantel. Pero algunos porros de prepa 4 subieron para "apoyar" a los compas que se habían reunido y alistado para el ataque, la situación se comenzaba a sentir tensa y todos tenían deseos de conflictos sin ponerse a pensar en las afectaciones que nos traería a toda la comunidad del Colegio. Porque los porros se crean generalmente por mandato de las autoridades y trabajan bajo órdenes de éstas, taloneando y asaltando a la banda que según ellos defienden, gozando de impunidad y libertad de acción.

Afortunadamente, no sucedió nada (o no hasta ahora, si algo sucede avisaremos) y los porros de prepa 4 que habían subido se retiraron, claro, después de algunas falsas alarmas de que los de voca estaban llegando. Después de un rato se aparece una patrulla, pero al bajarse los policías lo único que hacen es revisar a los estudiantes de bacho 8.

Llamamos a nuestros compañeros a no caer en provocaciones, pues esto puede ser parte de un maquiavélico plan de las autoridades para crear porros en bacho 8. Evitemos que este tipo de grupos se creen en nuestro bacho, pues la mayoría de los porros se dedican a robar, talonear y agredir a los estudiantes, además de combatir a las organizaciones estudiantiles que luchan por buscar mejoras. También les hacemos el llamado a estar alertas por cualquier situación de este tipo que se pueda presentar, recordemos que el año pasado los mismos porros de voca 4 subieron también, pero no se presentaron grandes altercados.

Asimismo los invitamos a luchar para exigir que se nos deje pasar con la credencial únicamente y que no tengamos que presentar la tira de materias y en contra de los costos elevados de todos los trámites (tira, historial, credencial, baja temporal, etc.). De que lo podemos lograr, lo podemos lograr porque LA FUERZA DEL COLEGIO SOMOS LOS ESTUDIANTES. Si no hay estudiantes ¿Existiría el Colegio? es evidente que no!. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Atentamente:
Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 (CLECB8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario