martes, 1 de septiembre de 2009

Sin vendas en los ojos



¡Ah las máscaras de la autoridad! ¡Siglas que aparentan y nada más!

¿Por qué?

Pues porque a manera de que aceptaramos un cambio lesivo a la educación media superior, nos lo disfrazan con términos elegantes y cuyo impacto psicológico tenía como fin, el no provocar alarma. Así es, nos disfrazaron un ataque a la educación, de reforma. Nos dieron el maravilloso término de Reforma Integral a la Educación Media Superior, mejor conocida como RIEMS... Ahh... Si pudiésemos haber hecho que la hipocresía de las autoridades no fuera prioridad esta vez, un diálogo hubiésemos logrado ¡un diálogo! y un cambio favorable a la educación.

Pero bueno, hemos desatado las vendas de nuestros ojos, porque despues de un cauteloso análisis de la iniciales ¡hemos descubierto lo que realmente puede significar!

R.I.E.M.S. es: Rapaz Intento de Empobrecer Más el Saber.

O puede ser: Reforma Inventada por la Escoria Más alta del Sistema.

Y pues en realidad así es; basta bajar un poco más la página y leer las declaraciones de los compañeros estudiantes del bacho 4 en el siguiente post, o incluso, algo más fácil: simplemente abrir los ojos y mirar lo que está pasando en el Colegio de Bachilleres.
Hay alumnos sin maestros y, por lo tanto, sin clases; alumnos tomando clases en laboratorios en lugar de un aula; sobrecupo de alumnos en materias como TIC; Costos muy altos de libros, entre muchas otras cosas.
¿Reforma Integral? Sí claro ¡integralmente afecta a todos! ¿y la Educación Media Superior? pues creo que las autoridades no saben que es eso, o no saben que eso existe.

Resulta que les importa la educación... y ¿Por eso hacen un recorte a la educación en vez de recortar a la supuesta guerra contra el narco? ¿por eso mutilan contenidos en libros de educación básica? ¿Por eso se reduce el conocimiento con los nuevos planes de estudio? ¿por eso la educación en México es para quién puede pagarla? ¿Que importancia puede tener la educación para ellos si nisiquiera alentan el desarrollo científico, si el presupuesto que se destina a los campos de investigación científica es más limitado que los derechos de la mujer en México?

La realidad va más allá de las palabras, solo hay que quitarnos las vendas de los ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario