Con profunda rabia tenemos que darles a conocer la noticia de que las autoridades del Colegio de Bachilleres siguen en la línea autoritaria que les ha caracterizado. A unos cuantos días de haber regresado a clases, después del periodo de huelga que encabezo el SINTCB, ha comenzado una cacería de brujas contra las alumnos que nos mantenemos en pie de lucha para echar abajo la nefasta Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS). El pasado 3 de diciembre el compañero Abraham García Niño de Rivera, estudiante de quinto semestre del bachilleres 8, fue notificado verbalmente de su expulsión en voz de la subdirectora del plantel Benita Mercedes Gorostieta Carvajal argumentando, en un inicio, un supuesto aliento alcohólico. Sin embargo los motivos reales de la expulsión fueron expuestos posteriormente al ser trasladado a la dirección del plantel donde la subdirectora dando rienda a su cinismo le expuso que “eso se sacaba por andar metido en agrupaciones que sólo contribuían al desprestigio de la institución y que solo mal influenciaban a los jóvenes”. No contenta con esto, y en tono de amenaza, le mostró el expediente de varios compañeros que participan en el comité de lucha del Colegio de Bachilleres 8 y le dijo que sólo estaba a la espera de que alguno de los otros hiciera cualquier cosa para también expulsarles de la institución.
El compañero fue citado de nueva cuenta para el día viernes 4 de diciembre junto con sus padres para que le fueran entregados sus papeles, situación que el compañero y su familia rechazaron aceptar al ser esto totalmente ilegal y escandaloso. Cabe destacar que en ningún momento la subdirectora mostró ninguna prueba del supuesto estado alcohólico del compañero y mucho menos un argumento legal donde justificara la expulsión.
Esta más que claro que en esta etapa las autoridades han pasado del papel de represores silenciosos a fabricadores de culpas, y que en su afán de eliminar la lucha de los estudiantes de bachilleres se valdrá de las mentiras y calumnias sumamente sucias. Esto es una violación descarada de los derechos más elementales de cualquier persona al ser privada de manera autoritaria de su derecho a la educación por el simple hecho de organizarse y luchar contra una reforma que perjudica a los estudiantes y la calidad educativa del colegio. Es un abierto ataque contra la libertad de expresión, organización y manifestación de las ideas; y prevemos, por los comentarios de nuestros directivos, que pretenderá ser usado contra más alumnos que no estamos de acuerdo en sus abusos. Del tamaño de la sanción es el miedo de las autoridades ante el inminente avance de la lucha estudiantil en el colegio y en particular en el plantel 8.
Una vez más volvemos a repetir que la lucha estudiantil en bachilleres llego para quedarse y que se lo vayan grabando bien las autoridades. Queremos dejar en claro a las que no permitiremos que se consume atropello alguno contra compañeros pertenecientes al comité de lucha del colegio de bachilleres 8 o contra miembro alguno de la coordinadora estudiantil de bachilleres. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Los directivos tienen que pensar bien lo que están haciendo; si bien se ha regresado a clases, ninguna de las demandas del sindicato ni de los estudiantes están resueltas y con estas acciones represivas sólo echan más leña al fuego que está a punto de desbordarse. ¡Exigimos que se cancele la expulsión de nuestro compañero Abraham García!, exigimos su retorno inmediato a las aulas y el cese al acoso de los directivos contra los integrantes del comité de lucha estudiantil del colegio de bachilleres. Estaremos emprendiendo una serie de acciones, legales, de derechos humanos, de denuncia, de acción y movilización contra este intento de recrudecimiento de la represión.
¡Que lo sepan de una vez! que la lucha de colegio de bachilleres no está sola, que junto a nosotros están compañeros de la UNAM, IPN, UAM, Chapingo, Normales Rurales, padres de familia, profesores, sindicatos y movimientos que nos han dado su apoyo en no pocas ocasiones. Llamamos a todos los estudiantes a que sigamos firmes y no nos dejemos amedrentar por estas acciones, ¡los que tienen que estar temblando son ellos!, si bien en este momento parecen ser muy grandes y poderosos es porque nosotros estamos de rodillas, y en el momento en que todos nos levantemos caerán como una hoja de papel.
¡Abajo la expulsión del compañero Abraham García Niño de Rivero!
¡Alto al acoso y hostigamiento contra los estudiantes!
¡Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!
Porque ¡Unidos y Organizados, Venceremos!
Comité de Lucha Estudiantil del Colegio de Bachilleres 8 (CLECB8)
Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres
No hay comentarios:
Publicar un comentario