lunes, 23 de noviembre de 2009

Más críticas

Compañeros.

Como ustedes ya sabran, hace unos meses estalló la huelga en el Colegio de Bachilleres de parte del Sinticato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), por las siguientes demandas:
Las violaciones al contrato colectivo de trabajo, La cancelación de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), Homologación salarial (ganar los mismo que otros trabajadores del mismo nivel educativo como Politécnico o UNAM), incremento salarial, y 112 millones de pesos, que fueron aprobados por la cámara de diputados desde el 2004 para la homolgación salarial; y afirmaron que se utulizaron en la aplicación de la RIEMS.

Está ocación, los estudiantes organizados en comités de lucha de varios planteles de Bachilleres, hemos estado movilizándonos en solilaridad con la lucha de los compañeros del SINTCB en marchas, mítines, brigadeos, cierre de avenidas, guardias nocturnas en los planteles, etc.

Es muy importante que tanto trabajadores como estudiantes nos unamos para que termine la huelga.
Por qué unirnos?
Simple, (como ya lo había mencionado) a NADIE le gusta una huelga, a ningún trabajador le gusta quedarse sin salario en el transucrso de la huelga; a ningun estudiante, le gusta quedarse sin clases (tanto tiempo); a ningún padre de familia, le gusta tener a sus hijos en su casa tanto tiempo; a ningún maestro, le gusta tener que acomodar su plan de estudios para impartirlo en tan pocos días, y muchas otras cosas.

Pero la verdadera preocupación de nosotros los estudiantes es saber cuándo acabará esta huelga, de que manera nos perjudica en nuestra formación académica y evaluación. Claro está que ni las televisoras, ni los grandes medios nos darán respuesta alguna, entre nosotros los estudiantes debemos informarnos unos a los otros; no importa que estemos en contra o a favor de la huelga. lo importante es concientizarnos de que esto nos afecta de gravemente ya que, los que ya estamos por terminar el bachillerato aparte del certificado y demás papeleo, nos tenemos que detener a pensar con qué conocimientos y poca preparación vamos a llegar a presentar un examen de admisión a la universidad y exigir una formación de calidad, no dejarnos engañar por lo que se dice e informarnos realmente de lo que esta pasando un modo de ello es através de estos medios (por Internet).

Quieren seguir con la huelga?
seguir preguntando cuando termina? (sabiendo que una huelga es por tiempo INDEFINIDO)
al parecer eso quieren, nunca van a una marcha, muy pocos van a las juntas que se convocan afuera del plantel, etc.
Muchos de ustedes piensan que nos hacemos PENDEJOS en la huelga, pero no es así
nosotros, vamos a volanteos, asambleas, juntas, reuniones, movilizaciones, juntamos recursos para los demas planteles, hacemos brigadeos moviles en los 20 planteles de bachilleres, nos enfrentamos con los porros cuando nos quedamos en otro plantel, y un largo etc.

El SINTCB convoca a una marcha el día Martes 24 de Noviembre del monumento a la Revolución al Zócalo, a las 4 p.m.
Es muy importante que tanto padres de familia como alumnos asistamos, para ejercer más presión a las autoridades y la huelga se solucione más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario